Desde abril comenzará, en marcha blanca, un proyecto que incorpora 3 nuevas estaciones de monitoreo para medir la calidad del aire en la ciudad de Los Ángeles.

El proyecto del Centro de Óptica y Fotogénica de la Universidad de Concepción (CEFOP) pretende instalar 20 nuevos equipos para medir el material particulado MP 2,5 en la región, de las cuales 3 corresponden a la capital provincial de Bío Bío.

En conversación con La Radio, la presidenta del Consejo Ecológico comunal de Los Ángeles, Mónica Erhefeld, calificó este proyecto como una “tremenda noticia”, ya que permitirá tener mejores antecedentes de lo que ocurra con la calidad del aire en la zona.

El proyecto contempla una segunda etapa, en donde se espera desarrollar una mayor cantidad de estaciones de monitoreo a nivel regional, considerando a las comunas más pequeñas con 2 estaciones cada una.

Consultado al respecto el alcalde Santa Bárbara, Daniel Salamanca, aseguró que la medida es muy beneficiosa para los vecinos, ya que en la actualidad no poseen ningún mecanismo de este tipo.

Por su parte, el jefe comunal de Nacimiento, Hugo Inostroza, indicó que este problema ya había sido planteado a distintas autoridades de Gobierno con anterioridad, por lo que califica esta noticia como positiva.

Esta iniciativa del CEFOP tiene un costo de 213 millones de pesos, la fue financiada en un 49,9% por el comité de desarrollo productivo del Bío Bío.