Nacional


Región del Bío Bío: Continúan sin titulares la Seremi del Deporte y la Seremi de Hacienda

Gobierno Regional del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin titulares se mantienen desde hace tres meses las seremis del Deporte y Hacienda en la región del Bío Bío.

Meses atrás el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, había informado que a más tardar en febrero la Seremi del Deporte contraría con un titular, tras la renuncia de Álvaro Miguieles, quien ahora es el gobernador de Ñuble.

Sin embargo, hasta la fecha sigue vigente el cargo, al igual que la cartera de Hacienda, que también se encuentra acéfala tras la salida de Renzo Galgani.

El MAS reclama los cupos como propios, debido a que los antecesores eran de este partido. De ahí que el presidente del conglomerado en la zona, Leonardo Gutiérrez, espere que los cargos se mantengan.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, indicó que antes de los Juegos Nacionales -a disputarse en la zona en mayo- habrá un titular no sólo para la seremi, sino que también para el cargo de director del IND, que también se encuentra vacante.

Desde el MAS señalaron que las ternas ya estarían elaboradas y que se encontrarían en etapa de verificación de antecedentes de los candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados