El Ministerio de Obras Públicas restableció el cobro en los peajes de Chaimávida y San Roque, suspendido tras los incendios forestales. El decreto indica que a partir de este viernes ambas plazas funcionarán de manera normal.

Ante la emergencia que afectó a fines de enero a diferentes comunas por los extensos incendios en la region, el MOP suspendió el cobro en las plazas de peaje San Roque y Chaimávida, con la finalidad de facilitar labores de evacuación y paliar las consecuencias de la catástrofe. Esto por indicación de un decreto presidencial.

“Esta medida excepcional llega a su fin este jueves, por lo que a partir del día viernes 24 de febrero se restablece el cobro en ambas plazas de peaje, las cuales son operadas por funcionarios del MOP”, según explicó esta mañana el seremi (s) de Obras Públicas, Rinaldo Marisio.

Agregó que el cobro se restablece debido a que las condiciones de las rutas 156 (camino de la madera) y 148 (Bulnes–Quillón) se encuentran en condiciones normales de operatividad.

La medida podría ser restituida en caso de generarse un decreto presidencial en similares circunstancias.