La madrugada de este martes Antonia Garros (23) saltaba desde el balcón de un piso 13 propiedad de su pareja, tras una de de las frecuentes y violentas discusiones que tenía con su acompañante de 33 años, según confirmaron los vecinos y familiares.

Lee también: Familiares de mujer que cometió suicidio en Concepción confirman que vivía tortuosa relación

Fue en medio de un procedimiento de Carabineros en el departamento -quienes llegaron por el llamado de los conserjes del edificio- que en un descuido la joven saltó para acabar con su vida.

El conocido suicido de Antonia no ha dejado indiferente a nadie. La opinión pública se remece una vez más por la violencia constante y el miedo en el que viven algunas mujeres, tanto en las calles como en el interior de sus hogares.

Todavía se leen pancartas y comentarios relacionados al concurrido movimiento #NiUnaMenos, y lo cierto es que las cifras fatales no dejan de aumentar.

‘Justicia para Antonia, siempre quiso vivir’, es el llamado de la misma familia y comunidad que está escandalizada por estos violentos hechos contra la dignidad de la mujer y que organizó para este sábado a las 11:30 en la Plaza Perú de Concepción, una marcha “por todas las Antonias”.

c4uigeeweaa83jq

“Con el fin de lograr justicia por la muerte de Antonia y para poder lograr una futura ley en Chile que proteja a todas las personas y en especial a las mujeres de la violencia psicológica y el maltrato“, indicaron los familiares a través del grupo en Facebook que convoca a la marcha.

Según el relato de Consuelo Hermosilla, madre de la joven que cometió suicidio, manifestó que durante los casi 2 años de relación, su hija sufrió maltratos de parte de su pareja de manera constante.

Sobre los resultados que esperan obtener a través de esta protesta, aseguran que “el fin de esto es conseguir una futura ‘Ley Antonia’ para evitar que casos como este en el futuro sigan quedando impunes”.