Nacional


Concepción marchará por "justicia para Antonia", tras suicidio por violencia en la pareja

Antonia Garros | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este martes Antonia Garros (23) saltaba desde el balcón de un piso 13 propiedad de su pareja, tras una de de las frecuentes y violentas discusiones que tenía con su acompañante de 33 años, según confirmaron los vecinos y familiares.

Lee también: Familiares de mujer que cometió suicidio en Concepción confirman que vivía tortuosa relación

Fue en medio de un procedimiento de Carabineros en el departamento -quienes llegaron por el llamado de los conserjes del edificio- que en un descuido la joven saltó para acabar con su vida.

El conocido suicido de Antonia no ha dejado indiferente a nadie. La opinión pública se remece una vez más por la violencia constante y el miedo en el que viven algunas mujeres, tanto en las calles como en el interior de sus hogares.

Todavía se leen pancartas y comentarios relacionados al concurrido movimiento #NiUnaMenos, y lo cierto es que las cifras fatales no dejan de aumentar.

‘Justicia para Antonia, siempre quiso vivir’, es el llamado de la misma familia y comunidad que está escandalizada por estos violentos hechos contra la dignidad de la mujer y que organizó para este sábado a las 11:30 en la Plaza Perú de Concepción, una marcha “por todas las Antonias”.

c4uigeeweaa83jq

“Con el fin de lograr justicia por la muerte de Antonia y para poder lograr una futura ley en Chile que proteja a todas las personas y en especial a las mujeres de la violencia psicológica y el maltrato“, indicaron los familiares a través del grupo en Facebook que convoca a la marcha.

Según el relato de Consuelo Hermosilla, madre de la joven que cometió suicidio, manifestó que durante los casi 2 años de relación, su hija sufrió maltratos de parte de su pareja de manera constante.

Sobre los resultados que esperan obtener a través de esta protesta, aseguran que “el fin de esto es conseguir una futura ‘Ley Antonia’ para evitar que casos como este en el futuro sigan quedando impunes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados