Cinco toneladas de productos tissue recibieron las familias afectadas por los incendios en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

El aporte, dirigido a las personas que sufrieron los efectos directos del incendio en Hualqui y Talcamávida, se realizó a través del centro de acopio.

La ayuda se suma a la donación ya efectuada por Empresas CMPC de neumáticos a la 2ª compañía de Bomberos de la comuna, kits de aseo, materiales de construcción y efectos personales para las familias.

El incendio en Hualqui se inició el 26 de enero y continúa activo. De acuerdo a la Conaf, ha consumido más de 7 mil hectáreas de bosque y pastizal.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa señaló que a la fecha más de 250 personas de Forestal Mininco trabajan en el combate del incendio, además de 10 maquinarias pesadas y otros seis camiones aljibe.

CMPC recuerda que la semana pasada, a través del municipio de Santiago se donaron más de 2 toneladas de productos para los habitantes de Santa Cruz, además de las donaciones que tissue realizó directamente a los bomberos de Talagante y Puente Alto; y a las 320 tapas que CMPC Maderas entregó a la municipalidad de Constitución para la construcción de caniles para los albergues de animales de esa comuna.

La empresa también comprometió la donación de 10 mil metros cúbicos de madera necesarios para la reconstrucción de las cerca de 1.400 casas destruidas en Santa Olga. Además del apoyo para la restauración de bosques con especies nativas en las zonas sin plantaciones más afectadas por los incendios.

CMPC
CMPC