El avance de uno de los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío motivó la evacuación del sector Chaimávida en Concepción. El alcalde Álvaro Ortiz relató que el fuego cruzó la carretera y que las llamas alcanzaron una de las viviendas. Ortiz precisó que en ese lugar son 100 inmuebles los amenazados … Continue reading "Realizan evacuación por incendio forestal en sector Chaimávida de Concepción"

El avance de uno de los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío motivó la evacuación del sector Chaimávida en Concepción.

El alcalde Álvaro Ortiz relató que el fuego cruzó la carretera y que las llamas alcanzaron una de las viviendas.

Ortiz precisó que en ese lugar son 100 inmuebles los amenazados por el avance del siniestro y que además se debió evacuar el Cecof, que fue inaugurado hace sólo algunos meses.

“Éste yo creo que es el foco de incendio más grande que hemos tenido hoy”, afirmó la autoridad.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de al menos dos compañías de Bomberos para tratar de controlar la emergencia.

Las personas evacuadas serán trasladadas hasta el albergue disponible en el Colegio España.

El incendio se registra en las cercanías del vertedero de Copiulemu y las llamas llegan hasta la ruta que une Concepción con Cabrero, por lo que el tránsito debió ser suspendido.

Una de las vecinas del conjunto de viviendas ubicadas en el acceso a la parcela Agua de la Piedra, en el sector Coligual, relató que todo comenzó de forma repentina y manifestó su molestia por la situación.

En ese sector, los vecinos intentan contener las llamas con bidones de agua.

Mientras que en el sector de Chaimávida, Carabineros está obligando a evacuar a las personas que se resisten a dejar sus viviendas y pertenencias.

El alcalde afirmó que la situación está complicada y que se necesitan camiones aljibe, ya que “hacia donde se mira hay focos de incendio”.

Ortiz insistió en la necesidad de que un helicóptero colabore con el control del siniestro e hizo un llamado a través de Radio Bío Bío al intendente Rodrigo Díaz.

Las altas temperaturas que se registran en la zona y las fuertes rachas de viento complican el control de la emergencia.

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción