Nacional


Café de la Historia buscará atraer al público con el rescate de la identidad penquista

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concepción entre los años 1910 y 1940 es que el revivirá en el Café de la Historia del Parque Ecuador, recinto que rescatará parte de los hechos que han marcado a la comuna y que busca que la gente visite la Galería de la Historia de Concepción, la cual cuenta con más de mil piezas y que con sus tradicionales dioramas busca reencantar al público.

El recinto estará ubicado a un costado de este museo y parte de sus mesas tienen fotografías de Concepción antiguo, comentó el director de la galería, Boris Marquez. “Las personas van a poder viajar por el tiempo”, señaló.

La carta también recordará a quienes jugaron un rol importante en la historia de la ciudad, señaló Paola Reyes administradora del café.

“Hemos trabajado bien minuciosamente todos los ingredientes, los cuales vamos a tratar de identificar con un tipo de personaje, vamos a tomar nombres de reconocidos personajes, como Enrique Molina o Pedro del Río Zañartu para buscar identidad”, aseguró.

La revista Chantecler, que se editaba en el Liceo de Hombres también tiene reservado un espacio en el nuevo recinto. Se trata de una gigantografía de la portada de la edición del 4 de marzo de 1911, en el mismo sector se instalarán los rieles del tranvía que hasta 1939 recorrió la ciudad.

La antigua estructura se encontró hace más de dos años en el centro penquista -cuando se realizaban trabajos en el paseo peatonal- recordó el arquitecto de la corporación Semco, Rodrigo Vilches.

En dos semanas el Café de la Historia, el primero que se instala en un museo en la región, iniciará su marcha blanca y abrirá sus puertas al publico, quienes podrán regresar al pasado y conocer la historia de Concepción.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados