Nacional
Sábado 14 enero de 2017 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 22:41
Caf√© de la Historia buscar√° atraer al p√ļblico con el rescate de la identidad penquista
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concepci√≥n entre los a√Īos 1910 y 1940 es que el revivir√° en el Caf√© de la Historia del Parque Ecuador, recinto que rescatar√° parte de los hechos que han marcado a la comuna y que busca que la gente visite la Galer√≠a de la Historia de Concepci√≥n, la cual cuenta con m√°s de mil piezas y que con sus tradicionales dioramas busca reencantar al p√ļblico.

El recinto estar√° ubicado a un costado de este museo y parte de sus mesas tienen fotograf√≠as de Concepci√≥n antiguo, coment√≥ el director de la galer√≠a, Boris Marquez. “Las personas van a poder viajar por el tiempo”, se√Īal√≥.

La carta tambi√©n recordar√° a quienes jugaron un rol importante en la historia de la ciudad, se√Īal√≥ Paola Reyes administradora del caf√©.

“Hemos trabajado bien minuciosamente todos los ingredientes, los cuales vamos a tratar de identificar con un tipo de personaje, vamos a tomar nombres de reconocidos personajes, como Enrique Molina o Pedro del R√≠o Za√Īartu para buscar identidad”, asegur√≥.

La revista Chantecler, que se editaba en el Liceo de Hombres también tiene reservado un espacio en el nuevo recinto. Se trata de una gigantografía de la portada de la edición del 4 de marzo de 1911, en el mismo sector se instalarán los rieles del tranvía que hasta 1939 recorrió la ciudad.

La antigua estructura se encontr√≥ hace m√°s de dos a√Īos en el centro penquista -cuando se realizaban trabajos en el paseo peatonal- record√≥ el arquitecto de la corporaci√≥n Semco, Rodrigo Vilches.

En dos semanas el Café de la Historia, el primero que se instala en un museo en la región, iniciará su marcha blanca y abrirá sus puertas al publico, quienes podrán regresar al pasado y conocer la historia de Concepción.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/fo16
Tendencias Ahora