Entre el 50 y el 60 por ciento de las matrículas ofrecidas se concretaron en el primer día del proceso en las universidades denominadas tradicionales. La jornada de calor no fue impedimento para que los jóvenes acudieran a los distintos gimnasios universitarios para concretar la matrícula que les da el puntapié inicial a su educación … Continue reading "Concepción: Ues tradicionales concretaron hasta el 60% de matrículas en primer día del proceso"

Entre el 50 y el 60 por ciento de las matrículas ofrecidas se concretaron en el primer día del proceso en las universidades denominadas tradicionales.

La jornada de calor no fue impedimento para que los jóvenes acudieran a los distintos gimnasios universitarios para concretar la matrícula que les da el puntapié inicial a su educación superior.

Muchos acompañados con sus padres, con carpetas y sueños por delante, llegaban nerviosos, parecían tediosos en las filas, pero se iban contentos.

En la Universidad de Concepción, el jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico, Ricardo Rojas, señaló que los 7 años de acreditación son la consolidación de un trabajo que viene hace años colocando en un sitial de preferencia para los estudiantes. Sólo en el primer día bordearon el 60%.

Los estudiantes “se están informando que la UdeC está dentro de las tres (universidades) con esta acreditación”, comentó Rojas.

En el caso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el prorrector Andrés Varela verificó en terreno el entusiasmo de los jóvenes, en carreras con alto contenido valórico y que subieron sus puntajes de corte. Lograron el 62% de cobertura de su oferta.

Hoy con 4 años de acreditación, están en un proceso de “reposición” ante la CNA para que aumente los años para la institución. “En el área de docencia, creemos estamos más fuerte de lo que se indica en el informe”, dijo Varela, destacando que la casa de estudios “recuperó en este proceso el área de vinculación”.

En la Universidad del Bío Bío destacaron el crecimiento sostenido, con un nuevo modelo educativo que coloca en el centro al alumno, destacaron y por lo que el gimnasio estuvo lleno todo el día.

La directora de Admisión y Registro Académico de la estatal, Gilda Vargas, indicó que ya cuentan con el 64% de sus vacantes listas, con estudiantes “muy apurados por venir a matricularse, para sentir la seguridad que van a quedar acá. Eso es muy reconfortante. Han valorado la calidad de la educación de la UBB”, sostuvo.

En tanto, en la sede Concepción de la Universidad Federico Santa María llegaron hasta el 50%, gracias dice el jefe de Admisión y Promoción de la Técnica, Alberto Pillado, a que sus estudiantes saben lo que buscan. “Somos una universidad especializada en el área de la ingeniería, ciencia y tecnología”, afirmó, destacando que se transformaron en la tercera universidad con mayor cantidad de puntajes nacionales del país.

Hasta el sábado se desarrollará el proceso de matrícula, que incluye un paso importante en materia de gratuidad, con stand dispuestos para que los jóvenes y sus familias consulten y concreten. También cuentan con alternativas por internet.