Nacional


En el Tricel se realizaron los alegatos por destitución de 7 concejales en Hualpén

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo quedó la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones tras los alegatos de los siete concejales de Hualpén, que fueron destituidos por el Tribunal Electoral del Bío Bío por faltas a la probidad y por no fiscalizar las funciones de la exalcaldesa de la comuna, Fabiola Lagos.

Leopoldo Núñez, secretario relator del Tricel en Santiago, señaló que aún no hay una fecha determinada para dictar sentencia.

En los alegatos participaron tres abogados en representación de los siete concejales, quienes no quisieron referirse a la situación hasta conocer la resolución.

Se debe consignar que no existen términos medios en esta sentencia, ya que o se confirma o se revoca la destitución.

Una destitución que implica no asumir cargos públicos durante cinco años, lo que afectaría principalmente a Luis Araya y a Rubén Ulloa, quienes se desempeñan en el Departamento de Aseo y Ornato del municipio y en la Seremi de Educación, respectivamente.

Recordemos que de los siete destituidos, tres fueron reelectos, por lo que si se confirma la sentencia, deberán abandonar su lugar en el Concejo Municipal de Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados