En su visita a Talcahuano, el expresidente Sebastián Piñera estuvo en el conjunto habitacional que se construyó para las personas que por años debieron vivir en mediaguas en Caleta Tumbes.

Piñera reconoció que ante la premura y urgencia que planteó el terremoto, principalmente en Talcahuano ante la carencia de viviendas, se pudo haber cometido errores con los departamentos del Lote 7 del Mirador del Pacífico, donde sus habitantes se han quejado de manera constante acerca de la humedad y las malas condiciones en las que viven.

“Hubo problemas con la empresa constructora, que va a tener que responder”, afirmó el expresidente y aseguró que “los problemas se van a resolver”.

La presidenta de los vecinos del Lote 7, Débora Salazar, lamentó que Sebastián Piñera no fuera a dar la cara cuando comenzaron a aparecer los problemas en los departamentos. Ahora están a la espera de la reparación que hará Serviu en los edificios.

El alcalde electo de Talcahuano, Henry Campos, siguió la línea de Piñera y sentenció que es la empresa que construyó los bloques la que tiene que responder. Por este motivo, dijo que espera tomar contacto con los vecinos.

Recordemos que en el Mirador del Pacífico debieron realizarse nuevos estudios de mecánica de suelos, ya que se dudó de la veracidad de los análisis iniciales e incluso vecinos y autoridades denunciaron que estos eran falsos.