temas del día

Nacional


Un 85% de avance en obras de proyecto habitacional de integración social en Chillán

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 85% de avance presentan las obras del proyecto de integración social que beneficiará a 200 familias del sector Parque Lantaño en Chillán.

El conjunto habitacional se está construyendo a través del nuevo programa DS-116 del Ministerio de Vivienda, que favorece a personas de sectores medios y vulnerables.

A través de un comunicado, la directora de Serviu en la región del Bío Bío, María Luz Gajardo, indicó que este programa “fue pensado por la posibilidad de crear puestos de trabajo y además incentivar a la integración social, es decir, que familias que tengan distintas capacidades económicas puedan convivir de manera conjunta”.

El Minvu invirtió cerca de 3.600 millones de pesos en este proyecto de departamentos de alto estándar constructivo, que se espera que estén finalizados en el segundo trimestre de 2017.

Los departamentos del proyecto La Arboleda tienen una superficie que varía entre los 47 y 58 metros cuadrados de superficie, y cuentan con tres dormitorios, salda de estar-comedor, cocina y baño.

Se debe consignar que, a través del programa DS-116, se ejecutarán 16 proyectos en Ñuble, con una inversión público – privada de 69 mil millones de pesos. A lo que se suma la generación de cerca de cinco mil puestos laborales de la provincia.

Minvu
Minvu
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados