temas del día

Nacional


Hospital Las Higueras realiza nuevo trasplante renal gracias a donante de la capital

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Las Higueras de Talcahuano informó mediante un comunicado de prensa que en las últimas horas realizó su trasplante renal número 15 en lo que va del 2016, siendo beneficiada una mujer de 50 años que se dializaba hace casi 4 años en el mismo centro asistencial.

Esto fue posible gracias a una mujer capitalina de 26 años, cuya familia accedió a la donación tras el procuramiento del Hospital de La Florida.

El médico jefe de la Unidad de Procuramiento y Trasplantes del recinto hospitalario, Dr. Rodrigo Baeza, señaló que la paciente se encuentra en buen estado general, internada en la Unidad de Paciente Crítico Adultos.

Indicó que es una satisfacción para todo el equipo el poder realizar este tipo de intervenciones y así reducir la lista de espera por un trasplante, que bordea las 180 personas sólo en Las Higueras.

“La única posibilidad de que podamos tener más trasplantes es estimular en la población la donación de órganos”, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados