De las 64 familias del lote 7 del Mirador del Pacífico en Talcahuano, 13 ya dejaron los edificios de departamentos para que éstos sean reparador por el Serviu, como fue el compromiso de las autoridades, luego de que estos presentaran graves deficiencias.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, dijo que harán todo lo que esté a su alcance para que los departamentos queden en buenas condiciones una vez que sean reparados. No sólo los del lote 7, sino que también los del lote 6 y 8, precisó.

Los vecinos recibieron subsidios de arriendo, sin embargo, el proceso para encontrar una casa disponible ha sido difícil, indicó una de las dirigentas, Débora Salazar.

La dirigente considera que lo mejor es que esos departamentos no vuelvan a ser ocupados, ya que a su juicio no son dignos para vivir.

En ese contexto, afirmó que “es una maldad lo que está haciendo Serviu” y sostuvo que los departamentos deberían ser demolidos.

Según los plazos que manejan los vecinos del lote 7, antes de que termine el año deben abandonar los departamentos. Los que ya están vacíos se mantienen bajo vigilancia policial para que no sean tomados por otras personas. En el Serviu esperan sellarlos para que no sean ocupados de manera ilegal.