Una persecución policial, que terminó con disparos y un detenido, sorprendió a los transeúntes en el centro de Concepción a plena luz del día. De acuerdo a la información preliminar, un sujeto se habría resistido a un control de identidad que realizó un funcionario de Carabineros al interior de la galería O’Higgins (a media cuadra … Continue reading "Con arma policial sujeto percuta disparos contra carabineros en centro de Concepción"

Una persecución policial, que terminó con disparos y un detenido, sorprendió a los transeúntes en el centro de Concepción a plena luz del día.

De acuerdo a la información preliminar, un sujeto se habría resistido a un control de identidad que realizó un funcionario de Carabineros al interior de la galería O’Higgins (a media cuadra de la Plaza de la Independencia).

En ese momento comienza un forcejeo que habría terminado con los involucrados en el suelo. Ahí, el detenido le habría quitado el arma de servicio al funcionario, propinando dos disparos. Acto seguido huye y se inicia una persecución.

Al verse acorralado por personal de Carabineros, el sujeto, premunido de la pistola, intenta disparar nuevamente en calle Anibal Pinto con O’Higgins.

Según información de testigos, afortunadamente los uniformados lograron desviar el arma, tras un forcejeo. Momento en que el hombre fue reducido y detenido.

Horas más tarde, y según fuentes de Radio Bío Bío se confirmó que el arma utilizada para propinar los tiros sería fiscal y correspondería a la pistola de servicio del policía que realizó la fiscalización al interior de la galería.

No hubo lesionados producto del incidente, sin embargo la situación provocó una gran aglomeración de personas, quienes estaban atónitas frente al hecho delictual en pleno centro penquista.

Revisa aquí el relato de quienes presenciaron el hecho:

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL