temas del día

Nacional


Core del Bío Bío se retira de sesión por presencia de general acusado de violación de DDHH

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un consejero regional del Bío Bío decidió no participar en la reunión sobre la casa de O’Higgins en Canteras por la presencia de un ex militar procesado por violación a los derechos humanos.

Dimitri Riquelme, consejero del Partido Socialista por Concepción, señaló a Radio Bío Bío que le indignó la presencia del general en retiro Carlos Oviedo, hermano del actual comandante en jefe del ejército Humberto Oviedo, por la situación procesal que enfrenta debido a la muerte de 7 integrantes del Partido Comunista, hecho acontecido en Temuco el año 1973.

Junto con lo anterior, Riquelme aseguró que la presentación del ex general Oviedo, no correspondió al diseño del arquitecto Osvaldo Cáceres, por lo que solicitó retirarse de la reunión en Quilleco.

Pese a lo anterior, los consejeros regionales pudieron conocer los aspectos del proyecto de construcción de la casa museo Libertador Bernardo O’Higgins de Las Canteras y la exposición del arquitecto Osvaldo Cáceres.

Desde el instituto O’higginiano declinaron referirse a esta polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados