temas del día

Nacional


Concepción celebra sus 466 años de historia con diversas actividades

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con ofrendas florales a su fundador, Concepción celebró sus 466 años de historia. Mientras que fomentar la cultura es uno de los desafíos del municipio, los penquistas piden mejorar las veredas y aumentar la vigilancia policial.

Lee también: Concepción aparece como la quinta mejor ciudad para ser joven en América Latina

Con el himno de la ciudad de fondo se izó la bandera de Concepción en la Plaza Independencia para celebrar a la comuna en su aniversario. Un día como hoy, pero de 1550, Pedro de Valdivia fundó en lo que hoy es Penco la ciudad, comentó el historiador Alejandro Mihovilovich.

El pozo que está ubicado dentro de la Catedral y el muro de la Merced son parte del recuerdo de los comienzos de la ciudad penquista.

Con una misa en la Parroquia del Sagrario, las autoridades conmemoraron un nuevo aniversario y con ofrendas florales homenajearon a Pedro de Valdivia y al Toqui Lautaro.

La ciudad se ubica en el lugar número 15 del índice de calidad urbana, dijo el alcalde subrogante Aldo Mardones, quien se refirió a los desafíos, entre los que destacó la necesidad de potenciar la cultura y el mejoramiento del sector céntrico de Concepción.

Asimismo, los penquistas opinaron acerca de hacia donde debe avanzar Concepción, centrando su atención en la necesidad de que se mejoren las calles y que hayan más áreas verdes.

Son 466 los años que cumple Concepción, ciudad universitaria y donde se proclamó la independencia de Chile. Los penquistas podrán seguir celebrando el aniversario con actividades que se extenderán hasta fin de mes.

ANIVERSARIO DE CONCEPCIÓN
Valeska Belmar (RBB)
ANIVERSARIO DE CONCEPCIÓN
Valeska Belmar (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados