Uber Chile lamentó el robo del vehículo de una de sus “socias” en Concepción e indicaron que colaborarán con la investigación.

“Lamentamos que una de nuestras socias conductoras fuera víctima de un robo. Le entregaremos todo el apoyo necesario”, señalaron desde Uber.

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Además, explican que bloquearon al usuario “inmediatamente tuvimos conocimiento sobre el caso”.

Agregan que “la violencia o cualquier tipo de intimidación son inaceptables. Nuestro objetivo es asegurarnos que viajar o manejar con Uber sea una experiencia segura y confiable para todos”.

En ese sentido, adelantan que cooperarán con las autoridades en la investigación del delito.

Algunos conductores, en tanto, han expresado a través de redes sociales la necesidad de que la aplicación incorpore los datos del usuario, y que estén asociados a un RUT y a una foto, tal como se les exige a ellos.

Esta situación revivió la polémica sobre el uso de dinero en efectivo en los servicios de Uber, que anteriormente estaban restringidos a cuentas asociadas a una tarjeta de crédito.