En Concepción fueron entregados al Consejo de Defensa del Estado los primeros datos de la cuestionada venta al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del terreno donde fue levantado el proyecto Mirador del Pacífico.

Informaciones que fueron recopiladas por la Seremi de Bienes Nacionales y que tratan sobre este paño de 103 hectáreas, antigua propiedad de la Armada pero cuyo servicio de bienestar vendió a la Inmobiliaria Dresden, la que a su vez en 2011 revendió al Serviu a un precio 50 veces más alto que en la ocasión anterior.

El Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, sostuvo que se entregaron todos los antecedentes con los cuales contaba la institución que dirige.

Al contar con dicha información, el Consejo puede empezar a analizar eventuales sanciones legales respecto a esta cuestionada venta que según estima Aedo, debe ser investigada y llevada a Tribunales.

Todavía falta la entrega de antecedentes por parte del Ministerio de Vivienda, a través del Serviu en Concepción. Por tal razón, la directora del organismo se comprometió a entregar información al procurador fiscal Georgy Schubert en una reunión hace unos días, de manera que se sumen a la aportada por Bienes Nacionales, lo que podría llevar entonces al Consejo de Defensa del Estado a ejercer las sanciones legales pertinentes.