Nacional
Entregan antecedentes por sobreprecios pagados por Serviu en terreno de Mirador del Pacífico
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepción fueron entregados al Consejo de Defensa del Estado los primeros datos de la cuestionada venta al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del terreno donde fue levantado el proyecto Mirador del Pacífico.

Informaciones que fueron recopiladas por la Seremi de Bienes Nacionales y que tratan sobre este pa√Īo de 103 hect√°reas, antigua propiedad de la Armada pero cuyo servicio de bienestar vendi√≥ a la Inmobiliaria Dresden, la que a su vez en 2011 revendi√≥ al Serviu a un precio 50 veces m√°s alto que en la ocasi√≥n anterior.

El Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, sostuvo que se entregaron todos los antecedentes con los cuales contaba la institución que dirige.

Al contar con dicha informaci√≥n, el Consejo puede empezar a analizar eventuales sanciones legales respecto a esta cuestionada venta que seg√ļn estima Aedo, debe ser investigada y llevada a Tribunales.

Todavía falta la entrega de antecedentes por parte del Ministerio de Vivienda, a través del Serviu en Concepción. Por tal razón, la directora del organismo se comprometió a entregar información al procurador fiscal Georgy Schubert en una reunión hace unos días, de manera que se sumen a la aportada por Bienes Nacionales, lo que podría llevar entonces al Consejo de Defensa del Estado a ejercer las sanciones legales pertinentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ese0
Tendencias Ahora