Durante esta tarde se desarrollaron protestas en las afueras del centro de Eventos SurActivo y frente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Las manifestaciones fueron motivadas por grupos que mostraron su rechazo a la instalación del Proyecto GNL de BioBioGenera, aprovechando la presencia del ministro de Energía, en el marco del encuentro Erede.

La situación más compleja se generó en las cercanías de la casa de estudios, con la intervención de personal de Carabineros que actuaron en el despeje de las barricadas que se habían instalado en las afueras e hicieron uso de carros lanza gases.

Lo ocurrido causó una gran congestión desde Talcahuano al centro penquista, que se inició en el enlace de Paicaví y Alonso de Ribera y llegó hasta el Inacap,es decir, unos 3 kilómetros de extensión.

En el lugar el tránsito se tornó complejo, ya que a la mencionada manifestación se sumó la presencia de vehículos con desperfectos, que quedaron detenidos.

Los conductores usaron la berma como tercera pista, lo que terminó por congestionar toda el área, obligando a buscar alternativas, como Colón, Alemparte o Costanera.