El senador Alejandro Navarro solicitó al Ministerio Público una investigación por fraude al Fisco y cohecho, por el sobreprecio que pagó el Serviu por un terreno que la Armada vendió a un privado, y en el que fue construido el Mirador del Pacífico en Talcahuano.

La solicitud la hizo el parlamentario al calificar el negocio que involucró a la Armada, dos inmobiliarias y al Serviu, como una especulación inmobiliaria más grave que el caso Caval.

Navarro denunció que el precio pagado por el Ministerio de Vivienda, es 50 veces mayor al valor que la Armada vendió el paño a un privado. En ese sentido, solicitó que el caso sea investigado considerando que al igual que en el caso Caval, existe especulación inmobiliaria, pero “lo superaría con creces”.

La presentación la hizo en la Fiscalía Regional del Bío Bío, que debería derivarla a la Fiscalía Local de Talcahuano, solicitando que se le dé la misma importancia que ha tenido para el Ministerio Público el caso Caval en Rancagua.

Sobre la defensa del negocio que hizo el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, al señalar que el privado factibilizó el terreno antes de venderlo al Serviu, Navarro discrepó y pidió al jefe comunal apoyar la investigación y a los residentes del Mirador del Pacífico, cuyos departamentos deberán ser sometidos a una millonaria reparación.

Para quien fuera director del Serviu en la administración de Sebastián Piñera, Francisco Merino, es sano que se investigue la venta del terreno.

Sin embargo, agregó Merino, el foco debería estar en buscar la responsabilidad de la empresa que construyó los 1.032 departamentos, a un costo de 16 mil millones de pesos, para cuya reparación el Serviu inyectará ahora otros 8 mil millones.