temas del día

Nacional


Buscan instalar base Samu en Mulchén

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Bío Bío y la Municipalidad de Mulchén firmaron un convenio de colaboración para instalar una base de ambulancias SAMU en esa comuna.

La idea es acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia médica que requiera la presencia de la ambulancia.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud, dijo que lo mas probable es que a fin de año o durante el primer trimestre de 2017, esté concretada esta iniciativa.

Según el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, aseguró que, de acuerdo a una encuesta realizada por el municipio entre los habitantes del bureo, la atención de la ambulancia es deficiente.

Junto con lo anterior, ambas autoridades firmaron un convenio para adquirir un terreno del Servicio de Salud en comodato, donde se pretende edificar un centro recreativo comunitario en el sector de Santa Emilia – Santa Mónica y donde hasta hace algunos años, funcionó un colegio que fue cerrado por falta de matrícula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados