temas del día

Nacional


Profesores debatieron sobre la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente

Contexto
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la denominada “Semana de la Educación Pública”, autoridades del ramo y profesores destacados conversaron y discutieron los aspectos que significará la creación de un Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

El director provincial de Educación, Francisco Reyes, indicó que hay un espíritu colaborativo que se le imprime a este cuerpo legal y con ello al quehacer docente.

Sin embargo, una de las críticas surgió del profesor Matías Henríquez del Liceo Domingo Santa Marúia de Concepción, quien insistió en que al Ministerio de Educación le ha faltado comunicación con los educadores.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente contempla requisitos para ingresar a estudiar pedagogía, acreditación de las carreras, evaluaciones diagnósticas, la instauración de una Carrera Profesional, aumento de remuneraciones, disminuir horas lectivas y programas de perfeccionamiento, entre otras iniciativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados