temas del día

Nacional


Vecinos de Arauco denuncian masiva muerte de animales domésticos y culpan a puma por esto

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son pequeños propietarios de sectores rurales de la comuna de Arauco quienes acusan graves pérdidas por la acción del puma, un depredador que se encuentra amenazado, pero cuya presencia, aseguran, se ha vuelto crecientemente agresiva hacia el ganado y animales domésticos durante los últimos meses.

Elber Vogel y su familia dicen estar desesperados. Según contaron a Radio Bío Bío, los pumas han devorado cabras, ovejas y gansos. Algunos, incluso, merodean a menos de 50 metros de sus viviendas.

Desde el SAG recuerdan que la caza este animal está prohibida por ley. Recomiendan resguardar las tareas de pastoreo y reforzar cercos y defensas para evitar que este carnívoro pueda atacar el ganado.

Sin embargo, explican que el puma es una especie vulnerable, cuyo hábitat está cada vez más amenazado. Así lo explicó Raúl Flores, jefe de Oficina del SAG en Arauco.

El SAG recordó que el puma teme a la presencia humana, pero recomendaron que en caso de toparse con un ejemplar, no hay que darles la espalda, mantenerse erguido y no correr.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados