temas del día

Nacional


Reo muere tras riña al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo fallecido dejó como saldo una riña registrada la mañana de este jueves en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío en Concepción.

El alcaide subrogante, Rubén Pérez, indicó que la riña ocurrió cerca a las 11:00 horas, en el patio del módulo 44, e involucró a dos reos condenados, identificados como Mario Merino Burdiles de 28 años y Felipe Troncoso Concha de 34.

Pérez detalló que Merino atacó a Troncoso con un arma blanca y tras un enfrentamiento, le propinó una herida en el tórax.

El reo herido fue trasladado hasta el hospital penal interno, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

El autor de la agresión, apodado el “Baby”, se encuentra confeso y fue puesto en una celda de aislamiento.

Se trata de la primera muerte por agresión al interior del recinto, en lo que va del año.

Se debe consignar que el “Baby” cumple condenas por secuestro y robo con intimidación. Mientras que el fallecido había sido condenado por robo con intimidación.

El alcaide instruyó el inicio de una investigación interna y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucción del Ministerio Público, realiza peritajes en el lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados