temas del día

Nacional


Vecinos de Mirador del Pacífico en Talcahuano reciben subsidio para comprar nueva vivienda

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Lote 7 del Mirador del Pacífico en Talcahuano podrán optar a una vivienda definitiva a través de un subsidio de 25 millones de pesos, que entregará el Serviu debido a las graves falencias de sus departamentos.

A más tardar durante el verano, las 64 familias que habitan en el Lote 7 deberían haber conseguido una nueva vivienda para habitar.

La directora del organismo, María Luz Gajardo, señaló que según las conversaciones que tuvieron con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, las familias deben buscar una casa para comprar.

Débora Salazar, dirigenta del Lote 7 de Mirador del Pacífico, dijo que según las conversaciones, deberían abandonar sus departamentos entre enero y febrero del próximo año.

Sin embargo, afirmó que los vecinos creen que no alcanzarán a comprar una nueva casa antes de esa fecha.

Desde el Serviu indicaron que ya tienen en su poder los nuevos estudios de mecánica de suelo del sector. Según las autoridades, los resultados no representan mayor riesgo para las edificaciones.

No obstante, se está verificando que no existan problemas con la veracidad de los informes, tal como denunciaron los vecinos hace unos meses. Hecho que también investiga la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados