temas del día

Nacional


Refuerzan atención en servicios ante alza de enfermedades respiratorias en Los Ángeles

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Bío Bío comenzó a registrar un importante alza en las consultas por enfermedades respiratorias en adultos en Los Ángeles.

Recordemos que hasta hace pocos días la mayor cantidad de citas médicas fue en el área infantil, producto de lo cual se debió realizar una reconversión de camas.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud, sostuvo están monitoreando la situación, aunque añadió que ya se comenzó a evidenciar un alza en las personas que concurren a los recintos por cuadros respiratorios, lo que aumentaría la próxima semana.

Ante ello han reforzado tanto el servicio de urgencia del complejo asistencial angelino, como los de atención primaria de urgencia.

Recordemos que la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció una alerta sanitaria preventiva para las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana ante el incremento de las consultas dadas las bajas temperaturas anunciadas para los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados