temas del día

Nacional


Exasesor de Van Rysselberghe reveló millonaria boleta para “gastos de campaña”

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exasesor de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline Van Rysselberghe denunció un sistema para justificar gastos electorales. Radio Bío Bío accedió en exclusiva a una millonaria boleta por servicios que no se habrían realizado.

Se trata de Joel Chávez Chávez, quien trabajó por 16 años con la familia Van Rysselberghe. Fue por largo tiempo uno de los hombres más cercanos a la senadora gremialista, desempeñándose como secretario y conductor. Hoy, a más de un año de terminar su relación laboral – de manera forzada – con la congresista, aseguró que emitió una boleta de 9 millones de pesos por servicios que no prestó, esto con el objetivo de cubrir “gastos de campaña”.

Un documento tributario, con fecha de emisión octubre de 2013, que fue rendido ante el Servicio Electoral (Servel). En conversación exclusiva con La Radio, Chávez afirmó que jamás recibió esos 9 millones de pesos y detalló el modus operandi.

Práctica que según el exasesor era “común” en el círculo de confianza de la senadora, afirmando que fue él mismo el que cumplió la labor de “acarrear” facturas para este tipo de fines.

Chávez agregó que la boleta por 9 millones de pesos jamás correspondió al pago por su trabajo en la campaña de la parlamentaria.

Contactamos a Jaqueline Van Ryselberghe, quien dijo estar “cansada” de las acusaciones de un hombre que – a su juicio – ha tenido comportamientos que rayan en lo “delictual”.

Consultada sobre cuál es la forma que tiene para comprobar que estos 9 millones de pesos se pagaron, afirmó que esos detalles los entregará directamente a tribunales, una vez que Chávez presente la querella prometida.

Recordemos que Joel Chávez – a solo días antes de finalizar su trabajo con JVR – fue sindicado por la senadora como el hombre que le “robó” 5 millones de pesos, falsificando su firma al estallar el escándalo de los “adelantos” a los parlamentarios en el Congreso el año pasado, caso que en su momento no fue denunciado por la gremialista. Sin embargo, Van Ryselberghe hoy aseguró que en los próximos días el Senado interpondrá una querella por este caso.

Revisa a continuación la cuestionada boleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados