temas del día

Nacional


Vecinos de Mirador del Pacífico protestan para exigir mejoras en sus viviendas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de los departamentos Mirador del Pacífico de Talcahuano, se encuentran en pie de lucha en contra de las autoridades tras la nula respuesta a la tramitación de los recursos destinados a mejorar las condiciones de las viviendas.

A 3 años de la entrega de los departamentos, éstos presentan graves falencias estructurales y de aislación térmica.

Lee tambiénVecinos de Mirador del Pacífico en Talcahuano esperan una pronta reubicación

Los vecinos y beneficiarios de los subsidios se congregaron a las afueras de sus domicilios para levantar un pequeño campamento en apoyo a las demandas que solicitan. De esta manera, señalaron que las condiciones en la intemperie no serán impedimento para mostrar su rechazo a las autoridades, así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos, Nadia Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra, indicó que están a la espera del resultado de la mecánica de suelos que se ordenó hacer tras el inicio de los problemas que presentan las viviendas.

En las próximas semanas, los vecinos del sector señalaron que intensificarán sus protestas, para lo que esperan realizar una intervención en la ciudad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados