temas del día

Nacional


Carabineros de Los Ángeles implementó tecnología de punta para control de identidad

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la prefectura Bío Bío, implementó tecnología de punta para llevar a cabo el control de identidad dentro de la agenda corta antidelincuencia que entró en vigencia esta semana.

Erick Flores, comandante y subprefecto de los servicios de la repartición, dijo que se trata de un dispositivo móvil denominado Simcard, donde los uniformados pueden consultar en línea los antecedentes de la persona requerida.

Junto a lo anterior, el comandante Flores añadió que se está llevando a cabo un mega operativo que se inició este viernes y finalizará la madrugada del sábado, donde las unidades policiales recorren diversos puntos de la provincia de Bío Bío para dar con personas que tengan problemas con la justicia.

Con este operativo, se espera tener una cifra más exacta de cuantos ciudadanos han sido consultados mediante la nueva ley y recordó que carabineros puede solicitar el carnet de identidad sin necesariamente ser sospechoso de haber cometido o participado de algún ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados