La dirigencia provincial del partido socialista en Bío Bío afirmó que esperan que el tribunal supremo adopte las medidas disciplinarias correspondientes contra la esposa del diputado Osvaldo Andrade, tras el escándalo por los más de 5 millones de pesos que recibe de pensión.

El presidente provincial y consejero regional Mario Morales, dijo compartir la postura de la presidenta nacional y senadora Isabel Allende, en cuanto a que es el comité de disciplina del partido quién debe evaluar internamente las medidas a tomar.

Una postura totalmente diferente tiene el vicepresidente de la colectividad Alexis Lermanda, quién fue enfático en aseverar que tanto Osvaldo Andrade como su esposa deben ser despedidos del partido, ya que lo sucedido es un aprovechamiento que va en contra del trabajo que como partido realizan con los más pobres.

Recordemos que tras éste escándalo, han surgido voces desde el propio partido socialista que llaman a que tanto el diputado Andrade como su esposa, sean despedidos del conglomerado oficialista por considerar que es una vergüenza lo sucedido.