temas del día

Nacional


Derrame de estanque de ácido clorhídrico provoca emergencia en Coronel

Franco Hernández | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 20:00 horas de este miércoles, se produjo un derrame de ácido clorhídrico en una empresa química en la comuna de Coronel. Hasta el momento, la emergencia ha dejado a 12 trabajadores lesionados.

La emergencia provocó una nube tóxica que habría llegado hasta la empresa forestal Tricahue, afectando así a sus trabajadores.

La emergencia obligó a que otras 5 empresas aledañas activaran sus protocolos de evacuación. Bomberos de la 5º y 7º compañía trabajan en el rescate de las personas afectadas.

Según la información preliminar, el número de personas afectadas superaría a las 20, incluyendo a transeúntes que se vieron perjudicados siendo trasladados a distintos centros de atención hospitalaria.

Bomberos manifestó que ninguna de las personas afectadas por esta emergencia tuvo contacto directo con los químicos.

El equipo médico del SAMU de Lagunillas recomendó a quienes presenten síntomas provocados por esta emanación de gas que se dirijan a los centros de urgencia correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados