Nacional


Provincia del Bío Bío recibe 11 nuevas ambulancias para reforzar al servicio de salud

Nuevas ambulancias | Benjamín Ahumada (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia del Bío Bío recibió 11 nuevas ambulancias correspondientes a un total de 28 que llegarán antes de fin de año.

Recordemos que esta es la tercera entrega de vehículos. La primera se realizó el pasado 19 de abril y contó en total 5, mientras que una segunda entrega se realizó el 28 de abril y fueron 6.

En esta tercera etapa, 6 ambulancias se destinarán a Los Ángeles y el resto a Mulchén, Yumbel, Quilleco, Santa Bárbara y Quilaco.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, explicó que el Estado invirtió más de mil millones de pesos para renovar la flota de ambulancias en la provincia.

Pero además, 3 de las ambulancias entregadas hoy serán parte del sistema base SAMU donde hasta el momento no existía.

Una de esas comunas es Mulchén y fue su alcalde, Jorge Rivas, el que explicó que la idea es mejorar la atención de las personas.

En concreto, serán 28 las nuevas ambulancias que recibirá el Servicio de Salud del Bío Bío y la gran mayoría ya fue entregada a cada una de las 14 comunas de la provincia.

Todas tienes conductores profesionales y capacitados a excepción de las tres que irán a los bases SAMU de Mulchén, Los Ángeles y Antuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados