El superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, dice estar evaluando interponer una querella por injurias y calumnias en contra de una persona que habría falsificado un boleto de rifa y que a partir de esto, ha realizado varias acusaciones en redes sociales.

Tales emplazamientos están dirigidos a la compañía tras no recibir un vehículo 0 kilómetro, el que era uno de los premios del sorteo anual.

Desde la institución indicaron que en el momento en que fue a cobrar su premio observaron el estado del boleto y tras analizarlo, detectaron que era falso, puesto a que las características eran distintas a la usual.

A raíz de esto, se realizó una denuncia en contra de la persona por el delito de falsificación de instrumento privado, aunque luego de tres meses de investigación, la Fiscalía local determinó cerrar el caso por falta de pruebas.

Durante ese plazo, Barckhahn acusa que él y la compañía han recibido amenazas por parte de esta persona y señaló que posiblemente se querellarán por injurias y calumbias.

A través de un comunicado por parte de la compañía señalaron que el involucrado posee reiteradas denuncias ante la Fiscalía, por amenazas en contra de personas y propiedades, además por apropiación indebida.

El cuerpo de Bomberos además descarta falta de voluntad en la entrega del premio correspondiente a la rifa 2017.