La Oficina Nacional de Emergencias decretó la sexta Alerta Roja comunal en solo cuatro días en la región de Valparaíso, en este caso para Quilpué debido a un incendio forestal en el sector de Belloto Norte, en un siniestro que ha consumido -al menos- siete hectáreas en el límite con la comuna de Villa Alemana.

La emergencia presentó rápido avance y tres focos distintos con una relativa cercanía a viviendas, lo que sumado a las condiciones ambientales en la zona motivaron la decisión de la Onemi.

Al lugar llegaron equipos de Bomberos de la comuna, junto con apoyo aéreo y brigadas de Conaf, existiendo todavía puntos de calor con difícil acceso debido al viento y a la topografía del lugar, según señaló el segundo comandante de Bomberos de Quilpué, Leonardo Araya.

Marcelo Pérez, director regional(s) de Conaf, se refirió al trabajo de la corporación en los tres incendios que se combaten durante esta tarde.

Esta alerta roja comunal, se suma a las que todavía siguen vigentes en Valparaíso, la alerta conjunta de La Cruz y La Calera, Limache y Villa Alemana, este último monitoreando el incendio denominado “La Rinconada”, que consumió cerca de 110 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Cedida | Javier Suazo
Cedida | Javier Suazo