elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 11:22

Concejal dice que Sharp podría enfrentar cargos tras caída de Mall Barón

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal UDI de la ciudad puerto Carlos Bannen señaló que, de concretarse el anuncio del presidente del Directorio de la Empresa Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, respecto a que la compañía estatal estudia acciones legales para solicitar que el municipio pague una indemnización por la caída del proyecto Mall Barón, el jefe comunal Jorge Sharp podría enfrentar cargos por notable abandono de deberes.

Bannen advirtió de esta posibilidad en el último Concejo Municipal de la comuna, y sostuvo que “junto con este caso, yo también aproveché de señalar 2 más. Por ejemplo, el tema de los juicios que están llevando a cabo en la corporación por el bono proporcional de los profesores”.

En tanto, el alcalde porteño invitó a que la plana mayor de EPV se siente a dialogar sobre el mejor destino del paño de terreno donde se emplazaría el proyecto de Mall Plaza.

Lee también: Sharp tilda de “impresentable” millonario pago de empresa tras cancelación de Mall Barón

Les emplazó también a no a generar polémicas por los medios de comunicación con declaraciones “que carecen de seriedad y de sustento judicial”.

A los dichos del presidente del Directorio de EPV también reaccionó el concejal de Valparaíso Daniel Morales, quien señaló que la solicitud de que sea el municipio quien indemnice a la estatal, simplemente están fuera de lugar.

Esto, “porque efectivamente el proyecto se logra a partir de una ilegalidad”, y aseguró que incluso “el municipio fue engañado en este caso”.

Patricio Herman, vocero de la fundación Defendamos la Ciudad -quienes presentaron el recurso de nulidad del permiso de edificación emitido por el municipio en 2013 y que fue acogido por la Corte Suprema-, tuvo duras palabras para lo señalado por el presidente del Directorio de EPV.

“No tiene ningún asidero, eso es una fórmula para asustar al alcalde, y cualquier acción judicial que interponga, ya sea la Empresa Portuaria de Valparaíso como el privado que quiso hacer el negocio, no tienen ninguna posibilidad de prosperar”, señaló.

Finalmente, desde el municipio aseguraron que ya estudian las acciones y resguardos legales a seguir en el caso que los dichos de Raúl Urzúa se hagan efectivos, y Empresa Puerto Valparaíso busque que la administración comunal pague los gastos en los que incurrió Mall Plaza por el fallido proyecto comercial.

Éstos, de forma preliminar, fueron calculados por el presidente del Directorio de EPV en poco más de 1 millón de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados