Cómo impresentable calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, los US$9,5 millones que la empresa Puerto Valparaíso deberá pagar a la operadora de centros comerciales Mall Plaza por el término anticipado del contrato del frustrado Mall Barón.

La autoridad comunal ocupó su cuenta de Twitter para referirse al hecho donde aseguró que los grupos económicos jamás pierden, sino la gente y que esa cifra equivale a la construcción de dos nuevos consultorios en el cerro Barón y Cordillera.

Lee también: Alcalde Sharp tras rechazo al Mall Barón de Valparaíso: Proyecto fue un bochorno

De acuerdo al documento, el pago, que saldría de las arcas fiscales, se efectuaría debido a una clausula en el contrato denominada “Termino Anticipado por Proyecto Modificado”, lo que le daría el derecho a la operadora Mall Plaza de exigir el pago de la indemnización tras notificar a EPV del término del contrato de concesión.

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad y uno de los principales detractores del fallido proyecto, criticó que el pago deba hacerse con dineros públicos e indicó que los integrantes del directorio de EPV, son quienes deben asumir el costo de lo a que a su juicio, fue una mala gestión.

Por su parte, Mall Plaza confirmó el término al contrato de concesión del proyecto Mall Puerto Barón, luego de la decisión de la Corte Suprema que declaró ilegal la construcción del inmueble.