elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 15:22

Detienen a "hechicero" venezolano que buscaba ingresar a Chile para realizar matrimonio

ARCHIVO | Andy Manzanares | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidemas) de la PDI, detuvo en el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú, a un autodenominado “hechicero”.

El detenido, es un ciudadano venezolano practicante del culto africano “yoruba”, y que tenia como destino el Puerto de San Antonio.

El aprehendido portaba en su maleta cinco cuernos de animales, un coral, una piel de leopardo e instrumentos hechos con pelos de caballos, los que están protegidos por la ley.

Francisco Valdenegro, subcomisario de la Bidemas de Arica y Parinacota, dijo que el detenido se dirigía a la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, para realizar el casamiento de unos amigos venezolanos de la zona.

Tras la detención, la Fiscalía determinó dejar en libertad al presunto “hechicero” quien quedó a la espera de su citación para declarar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados