elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 20:32 · Actualizado a las 08:38

Mall Plaza anuncia que no construirá Mall Barón: puso término a contrato con EPV

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mall Plaza confirmó que pondrá término al contrato de concesión del proyecto Puerto Mall Barón, luego de la decisión de la Corte Suprema que declaró ilegal la construcción del inmueble.

Lee también: Declaran ilegal permiso de edificación de Mall Barón de Valparaíso tras polémica con Sharp

La concesionaria comunicó este martes la decisión a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), acogiéndose a las facultades contenidas en el convenio jurídico, con lo que puso punto final a más de 10 años de controversia con la comunidad y el municipio encabezado por Jorge Sharp.

Según informaron desde la Portuaria, Mall Plaza tomó la decisión luego de analizar el fallo del máximo tribunal del país, concluyendo que esto tornó inviable el desarrollo de la iniciativa.

Ante esta situación, EPV lamentó la decisión de la cadena gestora de centros comerciales afirmando que “hasta el 27 de diciembre cumplía con plena legalidad”.

Asimismo, agregaron que el proyecto, que consideraba una inversión de US$200 millones, implicaba “un nuevo motor de desarrollo y fuente de empleo en la ciudad”.

En esta línea, la Empresa Portuaria sostuvo que, junto a Mall Plaza, hicieron todos los esfuerzos “por concretar un proyecto de calidad, que aportara con espacios públicos a Valparaíso y respondiera a la voluntad de brindar acceso al uso urbano de una parte de nuestro borde costero”.

Finalmente, el comunicado emanado desde EPV precisó que continuarán con la intención de dialogar y “consensuar” una propuesta que permita recuperar un espacio “que hoy ha perdido una valiosa oportunidad de desarrollo”, para la comunidad en base a una “alianza público-privada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados