Nacional
Autoridades llamaron a usar con precaución "globos del deseo" y spray de serpentinas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valpara√≠so, las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la ciudadan√≠a a tener precauci√≥n con el uso de spray de serpentinas y globos japoneses, denominados “globos del deseo“.

Actualmente no hay una legislación que prohíba su uso, considerando la peligrosidad que representan para las personas y también para la creación de incendios.

El seremi de Salud subrogante, Mario Mendez, se refiri√≥ a las precauciones en el uso del spray de serpentinas, se√Īalando que si bien est√° reconocido como para uso recreativo, se espera que s√≥lo lo manipulen adultos.

Adem√°s, Mendez indic√≥ que actualmente la legislaci√≥n no proh√≠be el uso de los denominados globos japoneses, o “del deseo”, pero la seremi de salud est√° facultada para limitar su uso en circunstancias de aglomeraci√≥n masiva de p√ļblico.

Sobre los llamados “globos del deseo” y la peligrosidad de los fuegos artificiales dom√©sticos, se refiri√≥ el director regional de Conaf, Leonardo M√∂der, qui√©n indic√≥ que emplear√°n un operativo para prevenir siniestros, por mal uso de estos productos.

La Conaf tendrá brigadas 18 brigadas operativas para el día 31 de enero, además de un operativo nocturno que operará hasta las 10:00 horas del 1 de enero, jornada que también contará con jornada diurna de personal durante todo el día lunes.

Los spray de serpentinas preocupan, por la venta y circulaci√≥n de productos que no cuentan ni con la certificaci√≥n, ni el rotulado de elementos que garanticen ausencia de total de t√≥xicos contaminantes, que puedan da√Īar la piel de las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixnk
Tendencias Ahora