Nacional


Reiteran riesgos de "globos de los deseos": al menos 4 alarmas de incendio sólo en Chillán

fjcastellano | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo año partió con un agitado panorama para los Bomberos de la provincia de Ñuble, luego que en solo dos horas debieran acudir a siete emergencias de incendio.

Cuatro de ellas tuvieron relación con el uso de los denominados “globos de los deseos”, un producto muy demandado por estas fechas que es elaborado con papel y se eleva con aire caliente emanado desde una base de parafina que se enciende.

El uso de este tipo de globos obligó a Bomberos a acudir a emergencias en el sector de Monterrico en Chillán, camino a Chillán Viejo, Las mariposas y en el trayecto a Coihueco.

A ello, se sumó una falsa alarma que minutos después de la medianoche llevó a dos unidades a un sector rural, donde no se había registrado siniestro alguno.

El decreto 207 del Minsiterio de Salud prohíbe el uso de globos y adornos que contengan elementos inflamables, por lo que no se encuentra permitida la venta, fabricación, tenencia y distribución de estos globos.

La infracción a estas normas puede significar una multa de hasta 1.000 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados