Nacional


Ladrones huyen con $100 mil tras robo en estación Barón del Metro Valparaíso

Belen Velasquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo robo afectó una estación de Metro de Valparaíso durante la madrugada de este sábado, por un monto avaluado en 100 mil pesos.

Se trató de un robo registrado en la estación Barón, hecho que quedó al descubierto por el personal de la empresa.

Carabineros, alertados por lo sucedido, llegó al sitio del suceso constatando que no habían puertas forzadas y que se habría ingresado con una llave, según relató el capitán Jorge Olea de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

Personal policial deberá esclarecer cómo los desconocidos accedieron a las llaves que le permitieron hacer ingreso para perpetrar el robo, el cual se suma a los cometidos en las estaciones de Villa Alemana y Quilpué hace algunas semanas.

Desde la empresa, en tanto, emitieron una declaración pública en donde aseguraron mantener “permanente coordinación con la policía y con las autoridades en materia de seguridad pública, de modo de prevenir y enfrentar de forma conjunta estos hechos delictuales que afectan un servicio público clave para la conectividad de la región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados