Nacional


Capacitan a docentes de Cartagena en prevención de incendios: buscan integrar a alumnos

@conaf_minagri | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), capacitaron a profesores de Cartagena en la prevención de incendios forestales con el objetivo de poder transmitir de manera eficaz las medidas este tipo de catastrofes, a cerca de 3 mil estudiantes de la comuna.

La iniciativa, certificada por el Ministerio de Educación, contempla a 11 docentes provenientes de 6 colegios y 2 jardines infantiles y por primera vez se realiza en el balneario a raíz de posibles siniestros de este tipo que podrían registrarse.

El director regional de la Conaf, Hector Correa, dijo que el objetivo principal del curso es generar interacción.

Cristian Cabrera, profesor de la escuela rural Carmen Romero Aguirre, valoró la instancia y aseguró que ellos como escuela ya trabajan para involucrar al alumnado.

El programa, denominado “Educación Ambiental Sistemática para la Prevención de incendios Forestales”, ya se ha ejecutado en otras cinco comunas de la región como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados