Nacional


Anfach anuncia nueva movilización si no hay reunión con Hacienda por carrera funcionaria

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), anunció una nueva paralización para noviembre si no se concreta la reunión que se tiene pactada con la subsecretaria de Hacienda, a quien se le entregó una propuesta de negociación sobre la carrera funcionaria, de lo cual, aseguran, no se obtuvo respuesta.

Ante esta omisión de parte de la cartera en cuestión, durante este miércoles los trabajadores aduaneros realizaron una paralización de advertencia que se extendió de dos a cuatro horas y que afectó a distintos pasos fronterizos del país, según precisó el presidente de la agrupación funcionaria, Marcelo Reyes.

En la propuesta de negociación de la carrera funcionaria se encuentra la ampliación de la planta, la estabilidad laboral para los funcionarios a contrata y una estructura moderna para el Servicio Nacional de Aduanas, entre otros aspectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados