Nacional


Región de Valparaíso ocupa tercer lugar nacional respecto a cifras de trabajo infantil

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso se ubica en tercer lugar a nivel país en cuanto a cifras de trabajo infantil, siendo solo antecedida por la región Metropolitana y la del Bío Bío.

En ese sentido, en esta región son cerca de 25.000 niños y adolescentes los que trabajan, siendo el 30% de ellos los que terminan desertando de los distintos niveles de escolaridad.

Así lo indicó la seremi del Trabajo, Karen Medina, quien precisó que la cifra representa el 10% del total nacional de menores que realizan prácticas laborales.

Por su parte, Alejandra Nielsen, directora regional del Consejo Nacional de la Infancia, sostuvo que la problemática se centra -principalmente- en familias que sufren niveles de extrema pobreza , cuyos niños buscan salidas alternativas a los estudios para subsistir.

La temática fue abordada por las autoridades en el diálogo “Erradicar el trabajo infantil y proteger al adolescente que trabaja”, donde se precisó que las cifras que se manejan son solo de los menores que se encuentran registrados, por lo que no se descarta que la cifra de trabajo infantil sea mayor a la manejada actualmente.

Además, se llamó a denunciar cuando se es testigo de situaciones de vulneraciones de derechos en niños y adolescentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados