La Fiscalía presentó una prueba fundamental en el juicio oral del doble homicidio de los estudiantes Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, presuntamente provocado por Giuseppe Briganti en mayo de 2015 tras una marcha estudiantil en Valparaíso.

Evidencia que consiste en una simulación con gel balístico de los dos cuerpos de las víctimas y que establece la posibilidad de que una sola bala los atravesara.

Luis Farías, jefe del Laboratorio Criminalístico de la PDI y encargado de la diligencia, estableció que es factible la tesis del Ministerio Público, la cual plantea que el objeto balístico fue percutado directamente hacia la multitud.

Por su parte, la fiscal Mónica Arancibia explicó que se encuentra en una de las pruebas fundamentales de la etapa procesal.

Mientras, el abogado defensor Miguel Alfaro se mantiene firme en la teoría que establece que el disparo fue hecho por Briganti hacia arriba y que rebotó en algún sitio.

Las pericias presentadas en esta audiencia también dieron a conocer que el arma -la cual fue escondida por el imputado tras cometer el delito- estaba trabada, lo que a juicio de la fiscal impidió un eventual segundo disparo por parte de Briganti.

Para este último se solicitan más de 30 años de cárcel efectiva por los dos homicidios, porte del arma de fuego y microtráfico de drogas.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)