Nacional


Armada y civiles realizaron simulacro de emergencia química en puerto de Quintero

CONTEXTO| Thomas Samson / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal naval y civiles recrearon un nuevo simulacro de emergencia química en el puerto de Quintero.

La simulación contemplo incendios, explosiones y el rescate de la tripulación de un barco. Además, el municipio y empresas privadas se sumaron a la actividad con el objetivo de entregar valor al ejercicio.

Con motivo de las actividades anuales del Centro Local de Respuesta a la Contaminación Quintero, el Capitán de puerto, Dinson Baack, señaló que un procedimiento como este es necesario debido a que puertos como el de Quintero no están exentos a una situación como la recreada.

El ejercicio comenzó con una explosión simulada seguido por un incendio, el posterior rescate de los tripulantes y personal abordo del navío, para luego extraer -con el uso de equipos de absorción todo el fluido químicamente contaminado que cayó al agua y que podría, eventualmente, llegar a playas o áreas de manejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados