El 16 de octubre se dará inicio a la temporada de cruceros, que se extenderá hasta marzo de 2018. La primera recalada tendrá lugar en el Puerto de San Antonio.

A raíz de esto, se realizó una mesa técnica a la espera de recibir 22 buques de turistas en ese puerto. La reunión contó con la Gobernación Provincial de San Antonio, PDI, Carabineros, la empresa Puerto Central y también con los distintos servicios públicos de los 6 municipios que forman parte de la provincia.

El gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, comentó que están dando un especial cuidado al tema de la seguridad. Agregando que se trata de una buena oportunidad para mostrar los atractivos que tiene tanto la provincia como toda la zona central.

Villatoro comentó que la mayor cantidad de recaladas será entre enero y febrero, meses en los que llegarán cerca del 50% del total.

El gobernador agregó que en los próximos meses se evaluará la posibilidad de generar medidas de tránsito específicas para los buses que transporten a pasajeros provenientes de cruceros.