Nacional


Alcalde de Isla de Pascua "a lo catalán": referéndum nos identifica enormemente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un caso que los identifica calificó el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, la situación que actualmente vive Cataluña, luego de la realización de un referéndum -considerado ilegal- que busca la independencia de aquella región.

El jefe comunal aseguró que es muy probable que ocurra lo mismo en territorio insular debido a la falta de comunicación que -a su juicio- existe desde el Gobierno, sumado al incumplimiento de los acuerdos suscritos con el Estado chileno, indicó a El Mercurio de Valparaíso.

Lee también: Autoridades de Rapa Nui recurrirán a instancias internacionales por petición de tierras

Pese a lo anterior, precisó que su objetivo -antes de cualquier intento independentista- consiste en establecer un diálogo con Chile, aunque ello implique recurrir a instancias internacionales.

La actual postura de la máxima autoridad comunal se da tras la demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde el Consejo de Ancianos y el Parlamento Rapa Nui buscan una devolución de tierras como propiedad colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados