Nacional


Alcalde de Casablanca asegura que existe un aumento descontrolado en hechos de violencia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, alertó de un -a su juicio- aumento descontrolado en los hechos de violencia que han afectado a la comuna.

Dichas declaraciones las realizó durante la entrega del nuevo edificio de Carabineros, que albergará a la Quinta Comisaría, cuya inauguración está programada para diciembre.

“Se ha ido descontrolando un poco en nuestra comuna y es por eso que todo lo que vaya de la mano con la seguridad es muy importante”, indicó.

El prefecto de Valparaíso, Mario Ramírez, aseguró que con estas nuevas dependencias se abre la opción para el aumento de una dotación policial, un anhelo de la autoridad y la comunidad, que por el momento alcanza los 54 funcionarios.

La edificación que cuenta con mil 200 metros cuadrados de extensión, contó con una inversión superior a los $2 mil millones, según destacó el seremi del MOP, Miguel Saavedra, quien dio cuenta de las 6 comisarías que se han levantado en la actual administración.

El edificio, que acogerá a los funcionarios solteros de Carabineros, y que deberá ser equipado por el organismo policial, cuenta además con alta tecnología.

También, se utilizarán los termopaneles y mecanismos apegados a las nuevas normas medioambientales, según destacó la autoridad de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados